Bitcoin – ¿Qué tan riesgoso es el favorito del inversor institucional?

Bitcoin ha sido, con mucho, uno de los activos de mejor rendimiento del mercado, a pesar de los períodos de estancamiento en 2020. Dada la actual condición económica y la incertidumbre que prevalece, Bitcoin Trader se ha convertido en el almacén de activos de valor, dando a los metales monetarios como el oro una dura competencia. Esto también ha llevado a los inversores institucionales a acudir en masa al mercado de activos digitales en los últimos años.

Aunque la narrativa general es en gran medida positiva para Bitcoin, puede que haya retos que deban ser resueltos si este impulso se mantiene a largo plazo.

En un reciente episodio del podcast de The Scoop, Martin Green, Co-director general y director ejecutivo de la empresa de comercio cuántico Cambrian Asset Management, explicó los retos a los que se enfrentan los inversores institucionales cuando se trata del mercado de activos digitales. Green señaló que, en comparación con los mercados tradicionales, el espacio de los mercados criptográficos y digitales conlleva bastantes desafíos y aumenta el factor de riesgo para muchos que buscan aumentar la exposición de su cartera a activos como Bitcoin. Dijo,

„Hay muchos riesgos que son exclusivos de los activos digitales y creo que el primero es el riesgo de contrapartida. Así que hay muchas empresas que están tratando de construir una empresa de corretaje de activos digitales con todos los servicios, pero aún no existe en los activos digitales“.

En los últimos tiempos, Bitcoin ha sido considerado como el activo de referencia para los inversores institucionales.

Los datos de mercado de Skew muestran que en el último año, los futuros de Bitcoin en CME han experimentado un aumento sustancial en términos de interés abierto y volumen. De hecho, los futuros de BTC sobre CME vieron su OI subir de 86 millones de dólares a un máximo de 948 millones de dólares. Teniendo en cuenta los comentarios de Green, una vez que se hayan fijado los retos para los inversores institucionales, el espacio del mercado digital puede experimentar un auge aún mayor.

Sin embargo, según Green, el riesgo de contrapartida seguirá siendo una preocupación importante para los inversores institucionales, ya que el ejecutivo afirma que „el riesgo de cumplimiento o el riesgo de contrapartida“ impiden activamente que los inversores institucionales entren en el espacio, añadiendo que ambos están conectados entre sí.

Al mismo tiempo, Green sostuvo que, tal como están las cosas, la criptografía está pasando fundamentalmente por un período de transición y puede ver aumentar el interés institucional en el futuro. En contra de la opinión popular, dijo que en este momento, los inversores institucionales que entran lo hacen a un ritmo mucho más lento de lo que la mayoría de las personas en la industria de la criptografía y los activos digitales desearían. Concluyó,

„Diría que el interés institucional se está moviendo potencialmente más lentamente de lo que muchos en el mundo de la criptografía quisieran, pero no nos equivoquemos, estamos pasando por una transición segura de la criptografía a ser una de esas cosas que las instituciones ven como un tercer carril“.

You may also like...