El Índice de Posición de los Mineros de Bitcoin alcanzó un máximo de tres años, lo que indica que los mineros están probablemente en un estado de ánimo de venta.
Los mineros de Bitcoin (BTC) parecen estar vendiendo grandes cantidades de BTC una vez más. Los datos de CryptoQuant muestran que el Índice de Posición de los Mineros de BTC – una métrica que sigue la proporción de BTC que sale de las carteras de los mineros alcanzó un máximo de tres años. Esta tendencia indica que es probable que los mineros estén vendiendo BTC en las bolsas extrabursátiles o al contado.
El 10 de diciembre, dos grandes transacciones de Bitcoin vinculadas a los mineros fueron descubiertas justo cuando el Índice de Posición de los Mineros subió abruptamente a niveles no vistos desde 2017, según datos de CryptoQuant.
Primero, alrededor de 800 BTC, con un valor de 14,5 millones de dólares, se trasladaron a Binance. Segundo, 11.852 BTC, equivalentes a 215,9 millones de dólares, se trasladaron a una cartera fría desconocida.
No es una buena señal a corto plazo para Bitcoin
Los mineros suelen vender Bitcoin a través de intercambios spot u OTC. Cuando se produce una venta en las bolsas spot, podría intensificar la presión de venta a corto plazo en BTC. El impacto en el precio de la BTC no se siente tan inmediatamente cuando los mineros venden en las bolsas OTC, ya que están vendiendo directamente a los compradores.
Según Ki Young Ju, el CEO de CryptoQuant, los mineros vendieron „mucho“ de Bitcoin el 10 de diciembre. Aunque Ki sigue siendo optimista sobre el precio de la BTC de cara a enero, explicó que esta es una tendencia potencialmente preocupante en el futuro inmediato. Dijo:
„Obviamente, los mineros están vendiendo mucho BTC hoy. Todavía estoy largo, pero esto no es una buena señal a corto plazo“.
Otros analistas preguntaron a Ki si los mineros están vendiendo suficiente Bitcoin para tener un efecto considerable en la tendencia del precio del BTC a corto plazo. En respuesta, Ki señaló que aunque el flujo total de salida no es significativamente grande, el flujo de salida de los mineros sigue siendo relativamente alto en comparación con los últimos días. Añadió:
„El flujo total de salida no es tan grande, pero es relativamente creciente en comparación con los últimos días. Además, el número de txns de salida es inusualmente alto hoy en día. El flujo de intercambio de mineros parece pequeño por ahora, así que me atengo a mi largo. Espero que esos flujos de salida sean tratos OTC“.
Los mineros pueden ejercer una importante presión de venta en Bitcoin, especialmente si se venden grandes cantidades colectivamente en las bolsas. Sin embargo, a medio y largo plazo, la acumulación de BTC por parte de las instituciones podría compensar la venta.
Por qué esto no es tan preocupante a medio plazo
En mayo, Cointelegraph informó de que el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) había estado acumulando más Bitcoin del que se estaba extrayendo.
En los últimos meses, Grayscale ha seguido aumentando sus reservas para pasar de 10.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Si esta tendencia permanece intacta, puede ayudar a compensar la presión de venta de los mineros y las ballenas a corto y medio plazo.
En octubre, Dan Tapiero, el cofundador de 10T Holdings, dijo que Bitcoin también podría enfrentarse a una posible crisis de suministro como resultado.
Los mineros podrían causar un retroceso de Bitcoin a corto plazo, pero BTC fracasó repetidamente en superar el nivel de resistencia de 19.600 dólares. Por lo tanto, se podría argumentar que la venta de los mineros se produce durante un período en el que los inversores ya anticipaban una fuerte corrección.
Además, los indicadores de la cadena, como las bajas entradas de divisas y las reservas de divisas de Bitcoin en el nivel más bajo desde agosto de 2018, también podrían compensar la bajada a corto plazo, evitando que el BTC siga cayendo hasta los 16.000 dólares o posiblemente menos.
Neueste Kommentare